Excelso Amor.

Oct 23, 2022Blog

El SEÑOR me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia». RVA

Tus compañeros de escuela se burlan porque no conoces tal vez tus papás, persona que te agrada no quiere salir con Tigo por que no tienes el dinero, los zapatos, pantalones o la camisa que están a la moda, tal vez eres de un color de piel o clase social diferente. Etc. etc.

Tema para comentar: ¿De qué modo te han decepcionado tus amigos últimamente? ¿Cómo te sentiste?

A todos nos ha pasado. Justo cuando más necesitábamos el cariño de nuestros amigos, en fin, si estuviéramos dando calificaciones, éstos hubieran salido reprobados. La amistad es un gran regalo de Dios. Pero también nos puede lastimar porque aún nuestros mejores amigos no nos aman a la perfección.


¿Has notado alguna vez que los demás muchas veces nos exigen que cumplamos sus expectativas si pensamos conservarlos como amigos? Nos hacen sentir como si tuviéramos que ganarnos su amor y aceptación por medio de comportarnos exactamente como ellos quieren. Algunos esperan que nos mantengamos a la última moda en el peinado o la ropa para seguir en el grupo de ellos. Otros nos aceptan únicamente si obtenemos buenas calificaciones o nos destacamos en alguna habilidad deportiva. Y otros más esperan que hagamos algo en particular antes de aceptarnos. Si lo piensas, verás que nos pasamos mucho tiempo tratando de alcanzar las normas de otros para ganarnos su cariño.


Las personas, nunca estarán satisfechas, siempre te estarán dando exámenes, pues desconocen que tu valor es incalculable. Pero tu Señor no es así, por eso su amor es tan maravilloso. No tenemos que hacer nada para ganarnos su amor y amistad. De hecho, no hay nada que podamos hacer. Su amor es a toda prueba porque él nunca te falla ni te desilusiona. Te ama tal cual eres. Nunca te dejará. Eres importante para Dios, y nunca podría ser de otra manera. El que te acepte no depende de lo que hagas. Recuerda que Dios siendo tu Padre celestial te confirma que te acepta, te ama y te da importancia. Te ama con todos tus puntos fuertes especiales y está a tu disposición en medio de tus debilidades. Y cuando alguien te desilusiona, recuerda que Dios siempre está contigo, amándote venga lo que venga. Un Dios que ama de esta manera merece nuestro afecto y devoción. ¡Disfruta su cariño, y dale gracias hoy!.

Oremos juntos: padre amante perdónamelo no darme cuenta de cuanto me amas, me enfoque en darles exámenes a las gentes y me olvide del amor inigualable con el que Tú me amas. Recibo tu amor y le responderé en honra y agradecimiento. Gracias por amarme a sí.

En Cristo Jesús, Amen, Amen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *