Mar 12, 2023Blog

Hemos estado haciendo durante este año una declaración de fe, donde anunciamos que nosotros y nuestras casas serviremos a Jehová, bajo la unción del padre. Aprovechando que, en este mes de marzo, se celebrar el día internacional de la mujer; dedicaré esta reflexión a las mujeres con visión clara de quienes son. Eres “Admirada”.


Admirar implica ver y considerar con estima especial a una persona. En el fondo, me parece que todos los seres humanos buscamos la aprobación de los demás. Ansiamos escuchar de los labios de quienes amamos unas palabras de gratitud o de asombro.


Por lo tanto, para una mujer sentirse admiradas, las mujeres se visten de cierta manera o acuden al salón de belleza con la esperanza de que, al dejar el recinto, su nuevo peinado o manicure provoquen fascinación. Sin embargo, más allá de las características físicas que pudieran conseguir al bajar de peso o lucir un vestido extraordinario, la admiración que perdura es aquella que surge de lo interno.


Vea y aprecie conmigo a esta mujer que fue admiradas por aquellos que la rodearon. ¿Qué vieron los demás en ellas? ¿Qué hicieron para recibir halagos y alabanzas? ¿Qué virtudes secretas ostentaron? Desarrollemos las cualidades de estas mujeres para poder ser admiradas.


La Mujer de Proverbios 31. Admirada por su esposo Una mujer le dijo a otra en cierta ocasión que cuando lee a biblia en el libro de Proverbios,
en el capítulo 31: dice:
—¿Sabes? No me gusta esta mujer.
—¿Por qué? —preguntó con curiosidad la otra mujer.
—Es demasiado perfecta —respondió ella.


¡Quizás esté de acuerdo! El escritor de Proverbios 31, “Lemuel” probablemente Salomón, redacta las cualidades de una mujer perfecta. Es posible que ninguna de ustedes lo sean, por supuesto que es de sentirse incómodas ante este modelo de magnificencia de mujer. Algunos estudiosos de la Biblia sugieren que este pasaje fue escrito por una mujer o alegan que tal vez Salomón copió lo que su madre Betsabé le enseñó que debía tener una esposa digna de un rey. Obviamente, si alguna de estas teorías es cierta, la mujer que plasmó estos versos exigió demasiado de sus congéneres de todas las épocas. Las grandes feministas del siglo XXI la atacarían con vehemencia si regresara a la vida.


Por otra parte, he escuchado muchas predicaciones sobre este poema. Generalmente los hombres que exponen y desglosan cada estrofa, Versos o enunciado de este poema; lo hacen con una sonrisa y un suspiro. Al parecer, sí les emociona la imagen de esta mujer tan especial. ¿Por qué se encuentra reacciones tan opuestas hacia esta mujer quien probablemente luce como un sueño guajiro más que como una realidad? ¿O acaso existió una persona con dichas cualidades? Independientemente de esta opinión ¿Cuál es la tuya mujer? Tu opinión es fundamental para formar la visión de ti misma. En lo particular creo que tú tienes igual o mejores cualidades, que la mujer del poema. El poema comienza así: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.


Oremos: amantísimo padre dame el valor y la entereza para reconocer y apreciar mis dones y cualidades que tu haz puesto en mi y saber que por la gracia de tu Espíritu soy Admirada.
Ps. Cáceres

1 Comentario

  1. Jose R

    AMÉN BENDICIONES

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *