Una cosa es tener comunión con una persona y otra es tener intimidad con ella. Tener comunión con una persona es pasar tiempo con ella y compartir la vida, pero otra cosa es tener intimidad con esa persona en el cuarto Matrimonial.
Igualmente Podemos tener comunión con Dios, hablar con él y hasta depender de él; pero otra cosa es tener intimidad con El. En la intimidad con Dios es donde él se manifiesta y revela sus planes a nuestras vidas y somos transformados por El.
oiga nos ama con una intimidad que supera todas nuestras expectativas y sueños, Él quiere que tengamos una relación personal con él. Esto es un honor y privilegio que Abraham, Moisés, Enoc, Noe, David, y por supuesto Gran yo Soy, Jesús tuvieron con Dios; Pero llegaremos desarrollar esta intimidad con El, Permítame entonces desarrollarles algunos principios; les suplico.
1- Desarrollando apertura, vulnerabilidad y honestidad con El.
Al igual como David y Job debemos desarrollar una apertura, Vulnerabilidad y honestidad con él, dándoles acceso a todos los rincones de nuestras vidas y eso solo se puede lograr cuando nos encontramos a solas. Jesús en Mateo 6:6, lo puso de esta manera, cuando entre tu recamara cierra las puertas y las ventanas para poder desnudar completamente nuestro corazón delante de Él.
II- Quédate quieto y Escucha.
No Podemos establecer intimidad con él a la Carrera, cuando Dios entro a la tienda de reunión para hablar con el Señor, escucho que la voz le hablaba y él hablaba con él; es decir no había distracciones y se podía dialogar, Ahora según Rom. 8:15, Podemos establecer una comunión con nuestro padre por medio del espíritu
Santo; pero para esto debemos estar quieto y sin distracciones para escuchar. Ahora permitamos que el Espíritu Santo tenga el control; Pablo dice que el Espíritu santo escudriña el corazón de Dios y nos lo revela, es en intimidad con el espíritu Santo que Dios revela sus misterios. Ahora vea el espíritu Santo por lo menos te revelará tres cosas,
A- Las cosas que nos han sido concedidas Amor, perdón y Salvación
B- Las cosas del future, la verdad, y lo que tenga que decir y hacer
C- Nos revelará los dones que tenemos para empoderar nuestras vidas.
Deseo terminar diciendo que Dios nunca se acercara a aquellos que no se acercan a él, Es por eso, por lo que el libro de hebreos nos insta a que nos acerquemos a él con plena certidumbre de fe; ahora solo aquellos que han sido salvo por la fe tienen esa esperanza, saben que, Cristo es esa esperanza por la cual nos acercamos a Dios.
Jesús es nuestro modelo de intimidad con Dios la Biblia dice que Jesús y el padre son uno, de hecho, así el oro y pidió que, así como él y el padre eran uno nosotros también lo fuéramos. Él es nuestro modelo de intimidad.
Ninguna relación puede ser más estrecha, que la relación que Jesús experimento con el padre, la intimidad de Cristo con el padre se caracterizó por el amor y la obediencia. Solo Podemos llegar a tener intimidad con Dios por medio del espíritu Santo, y para esto debemos amar, obedecer y permanecer en él.
0 comentarios